El PSG hará hasta lo imposible por mantener a su joya, incluso si eso significa correr a una de sus estrellas.
¿Kylian Mbappé se vestirá de merengue este invierno? |
El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un enigma y tal parece que todavía lo será por algunas semanas más.
Sin embargo, aunque para muchos es claro que el internacional francés cambiará de aires para enrolarse en las huestes del Real Madrid, el PSG está dispuesto a abrir la cartera para mantenerlo en sus filas.
Pero eso no es todo, la escuadra que aspira a ganar la Champions League este año (uno de los temas prioritarios para el galo) sopesaría la posibilidad de cumplir las múltiples e insólitas exigencias que que su estrella demanda para continuar en París.
De acuerdo con lo publicado por el diario francés L'Equipe, las concesiones en el Parque de los Príncipes estarían enfocadas a que Kylian Mbappé se convierta en la “estrella número 1” dentro de la plantilla, una que sigue plagada de figuras de la talla de Neymar y Lionel Messi, entre muchas otras, que ahora tendrían que empezar a jugar en torno al atacante, algo que hoy en día no ocurre.
La mejor prueba de esto se dio en el duelo que el PSG mantuvo contra el Real Madrid en la Champions League, en el que el entrenador Mauricio Pochettino mandó a Neymar a la cancha para abastecer de balones al ariete francés que terminó por marcar el gol de la victoria.
De acuerdo con el rotativo, los parisinos también le ofrecieron a Mbappé el puesto de cobrador oficial de tiros libres y penaltis (este último, un honor que le pertenece a Lionel Messi), una decisión que generalmente es consensuada entre el DT y los jugadores más relevantes del plantel. Si bien esta no figura entre las peticiones de Kylian, para nada le molestaría aceptarla.
Hablando de las estrellas sudamericanas de la escuadra parisina, Kylian Mbappé se encuentra inconforme con los retrasos de algunas de ellas respecto a los entrenamientos. El delantero se encuentra poco satisfecho con la capacidad del club para gestionar a sus jugadores e "imponer exigencias de muy alto nivel”.
El diario también señaló que el fichaje de Sergio Ramos no tiene conforme al joven francés, quien no tiene un tema personal con el español, sino con la decisión del club de contratar a un futbolista de 35 años, en pleno recambio generacional de plantilla.
L'Equipe señaló que Mbappé y “su clan” tienen serías dudas de Ramos sea lo que el PSG necesita a pesar de que confían en el profesionalismo y sed de victoria del zaguero proveniente del Real Madrid.
Para el galo, la contratación de Ramos no tiene que ver con las adquisiciones que hizo el PSG en el pasado reciente, apuntando a jugadores jóvenes como el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el lateral Achraf Hakimi, o el defensa portugués Nuno Mendes.
En caso de que el futbolista a seguir en Qatar 2022 acepte continuar en París de cara a la próxima temporada, Ramos podría dejar el club.
Por último, en el área económica y contractual, el PSG podría plantearle firmar un nuevo contrato corto, específicamente de un par de años con una cláusula de salida que podría hacerse efectiva en junio de 2023. Para ello, la directiva estaría abierta a aceptar una “cláusula de rescisión asequible”, además de un bono de 25 millones de euros para la firma del nuevo bono.
Asimismo, los últimos reportes han despertado los rumores de que la directiva tentaría a Mbappé con un contrato que lo transformaría en el jugador mejor pago del mundo del fútbol. Se habla pues, de un salario de un millón 200 mil euros por semana, o sea, casi 50 millones de euros anuales.
Leer mas en: GQ
0 Comentarios
Deja aquí tus comentarios:
Emoji